José Manuel Ramos Rincón

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (en adelante, ISABIAL) se constituye como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional orientado a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud, que contribuirá a aumentar la calidad de la investigación biomédica desarrollada en Alicante, fruto de la asociación entre grupos de investigación e investigadores, incluyendo el ámbito de Atención Primaria, de las entidades que conforman el Instituto: Departamento de Salud Alicante-Hospital General, a través de la participación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública; Universidad de Alicante (UA); Universidad Miguel Hernández (UMH); y con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) como órgano de gestión.

Se han celebrado las Jornada los dias 28, 29 y 30 de Noviembre en  Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante – ISABIAL

Con la Participación de 130 asistentes cada dia, un total de 21 ponentes y 13 moderadores de mesas redondas y conferencias.

Asistentes en el Salón de Actos

MIERCOLES 28 de noviembre 2018

16:00 Bienvenida

16:15 Presentación – Introducción a las Jornadas y Grupo de Investigación en Enfermedades Infecciosas. Líneas de Investigación

Ponente: Dr. Joaquín Portilla.

Filiación: Hospital General Universitario de Alicante- ISABIAL, Alicante, España

Captura de pantalla 2018-12-03 a las 7.55.58

16:30 Mesa Redonda: Investigación en el VIH

Moderador: Dra. Mar Masía

Filiación: Hospital General Universitario de Elche, Alicante, España

Infección por VIH: Profilaxis PREP (Preexposición)

Ponente: Dr. Vicente Boix.

Hospital General Universitario de Alicante-ISABIAL, Alicante, España

Factores asociados y consecuencias de la viremia de bajo grado, ¿que podemos hacer?

Ponente: Dr. Enrique Bernal

Hospital General Universitario Reina Sofía, Murcia, España

Contribución de los estudios de cohortes al estudio de la epidemia del VIH/SIDA en España

Ponente: Dra. Inmaculada Jarrín.

Centro Nacional de Epidemiología, Madrid, España

Trastornos de la personalidad en pacientes con VIH

Ponente: Dra. Irene Portilla

Mesa Redonda: Investigación en el VIH

Descanso

18:30 Mesa Redonda: Investigación en Programa de optimización del uso de antimicrobianos y Política antibiótica

Moderador: Dr. Vicente Boix.

Hospital General Universitario de Alicante-ISABIAL, Alicante, España

Experiencia del PROA en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Ponente: Dra. Rosa Oltra

Hospital Clínico Universitario, Valencia, España

El PROA después de la bacteriemia

Ponente: Dra. Esperanza Merino