José Manuel Ramos Rincón

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha organizado y moderado este martes la Mesa 8 del ICongreso Nacional COVID-19 bajo el título “COVID-19: de infección respiratoria a enfermedadsistémica”, en la que internistas de nuestra organización han expuesto la evidencia científica más recientesobre SARS-CoV-2 como enfermedad sistémica.

Por si fuese de tu interés, a través de este enlace podrás acceder a la grabación completa de la mesa quehemos moderado, y que ha contado con cuatro ponencias, tres comunicaciones orales y un coloquiofinal. La mesa ha sido moderada por el Dr. Carlos Lumbreras, secretario general de SEMI, y por el Dr.José Manuel Ramos Rincón, coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas (GTEI) de la SEMI.

Las cuatro ponencias que se han desarrollado, han estado a cargo de:

Dra. Patricia Fanlo. «Terapia antiinflamatoria en la COVID-19. Evidencia clínica y oportunidades».

Dr. Jorge Francisco Gómez Cerezo. «Riesgo cardiovascular y la COVID-19. Diabetes, obesidad, HTA ydislipemia».

Dra. Carmen Díaz Pedroche. «Seguimiento de los pacientes con la COVID-19. Secuelas a medio-largoplazo».

Dr. José Manuel Casas. «Registro SEMI-COVID. Características generales y factores de riesgo. Análisis de15.000 pacientes hospitalizados».

Por su parte, se han presentado las siguientes comunicaciones orales, de manera previa a un coloquiofinal:

Dr. Gerard Espinosa. «El impacto de la COVID-19 en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES)»

Dr. Antonio Lalueza. «Desarrollo y validación de un score para predecir fallo ventilatorio en pacientesingresados con COVID-19″.

Dr. Jesús Ramírez. «Características basales y evolución clínica y analítica en los pacientes con síndromede distrés respiratorio agudo asociado a COVID-19 tratados con tocilizumab»

Vídeo completo de la Mesa 8 moderada por SEMI en el I Congreso Nacional COVID-19