La UMH forma a profesionales sanitarios de Perú

Lunes, 30 de julio de 2018 Sin comentarios

Tesis doctoral de Alejandro Salinas Boltran

• Título: ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Y SALUD GLOBAL: ANÁLISIS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES DE ALTOS Y BAJOS RECURSOS Y PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE CARDIOPATÍAS PREVALENTES EN PAÍSES DE RENTA BAJA

Doctorando: Alejandro Salinas Boltran

Universidad: Universidad Autónoma de Madrid

Facultad/escuela: Facultad de Medicina

Co-directores: José Manuel Ramos Rincón – Miguel de Górgolas Hernández Mora

Año: 20 de Julio de 2018

Captura de pantalla 2018-07-21 a las 23.08.37

Sábado, 21 de julio de 2018 Sin comentarios

Con Alejandro Quiroz en el Campus de San Juan

Captura de pantalla 2018-07-21 a las 23.02.40 Captura de pantalla 2018-07-21 a las 23.02.33,

Sábado, 21 de julio de 2018 Sin comentarios

Cooperación en formación académica con el Hospital Regional de Loreto

Cooperación en formación académica e Investigación en Ciencias de la Salud con la Universidad de la Amazonía Peruana, Iquitos (Perú) y sus instituciones sanitarias (Hospital Regional de Loreto, Hospital de Apoyo de Loreto, etc.).

Objetivo 4. Propiciar un intercambio formativo de un profesional de la UNAP – Hospital Regional de Loreto con un Hospital docente adscrito a la UMH.

Se pretende con este objetivo que un medico residente en formación que realice una estancia de formación en el Cuidado y Atención del paciente por VIH/sida en el Hospital General Universitario de Alicante. Este es un Hospital Docente de la UMH. El Médico residente estará durante 3 meses en la sala de hospitalización y de consultas externas de la Sección de Enfermedades Infecciosas donde se atienden a los pacientes. El alumnos aprenderá los protocolo de Cuido y Manejo de estos pacientes y de sus comorbilidades.

Alejandro Quiroz, médico residente de Enfermedades Infecciosas del Hospital Regional de Loreto esta Hospital General Universitario de Alicante en la Unidades de Enfermedades Infecciosas formandose dentro del Objetivo 4 del proyecto

IMG-5886IMG-5877

Categories: HGUA, UMH Tags:
Viernes, 13 de julio de 2018 Sin comentarios

Durante el mes de junio los alumnos del Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid han realizado las practicas en el Hospital de Gambo.

Han estado en Gambo  12 alumnos y 4 profesores desde el 2 al 15 de junio del 2018 y 12 alumnos y 7 profesores desde el dia 16 al 29 de junio.

Durante la estancia en Gambo los alumnos distribuyen en grupos de 3 o 4 y hacen rotaciones por las diferentes partes del hospital: sala general, sala de pediatría con malnutridos, consultas externas de adultos, consultas externas de pediatría, hospitalización de obstetricia y ginecología, lepra y centro de salud.

Como todos los años la experiencia ha sido enriquecedora para los alumnos, profesores y personal local.

Queremos dar las gracias al personal del Hospital y Misión de Gambo por su apoyo y acogida. Y de todas las personas no olvidemos al Dr. Abraham y la Abba Alvaro, el primero por su docencia y el ultimo por su cálida acogida. Y sin olvidarnos del Abba Sandro por su apoyo logísticos y a Gabriela por su inigualable ayuda.

Gracias a todos.

Foto de alumnos primer grupo Fotos alumnos segundo grupo

Viernes, 6 de julio de 2018 Sin comentarios

Noticia sobre la ECOE y REPORTAJES UMH TV “Ingredientes de un buen médico”